X
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando por él estará aceptando nuestro uso de las mismas.Sepa más aquí.
Northern Light
CONTACTO

BUSCANDO

Vocalista - Barítono, Vocalista - Bajo, Vocalista - General, Vocalista - Tenor, Vocalista - Soprano, Vocalista - Alto, Violín, Viola, Trompeta, Trombón, Teclado, Saxofón, Piano, Otro Percusión, Otro, Mandolina, Harmónica, Guitarra rítmica, Guitarra metal, Guitarra Principal, Guitarra Acústica, Gaita, Flauta, Dobro, Contrabajo, Chelo, Cantante de Fondo, Banjo, Bajo, Acordeón.

ACERCA DE

Northern Light es un proyecto de black metal melódico/ambient fundado en Salamanca. El sonido de la banda podría definirse como una extravagante combinación entre el black metal más clásico formado por sus riffs agresivos de guitarra, voces rasgadas y baterías rápidas y atronadoras, con sus ostentosas y hermosas ambientaciones constituidas por orquestaciones, pianos, sintetizadores, órganos e incluso instrumentos más inusuales originarios de oriente próximo. Las temáticas de sus canciones son variadas, yendo desde los antiguos cultos religiosos egipcios o irlandeses hasta la cosmología y teorías astrofísicas.
En mayo de 2017 se comenzó a trabajar en la grabación completamente autoproducida de su primer LP, "Primigenivm", siendo ésta la primera muestra de sus obras en las redes. En marzo de 2021 se publica, ya con una producción más pulida, "Cold is the Void". Un disco split de temática intrínsecamente espacial formado conjuntamente con el grupo Al-Khemia, donde Northern Light aportan las pistas Dark Matter remasterizada y Dark Energy.
Actualmente están culminando los trabajos de preparación del que será el segundo LP de Northern Light, más cargado de complejidad y parajes experimentales y atmósferas que el anterior, así como dotado de medios de producción sensiblemente más madurados y pulidos.

Nombre en pantalla:
Northern Light
Miembro desde:
noviembre 12 2021
Activo hace más de un mes
Nivel de compromiso:
Muy Comprometido
Años juntos:
5
Conciertos jugado:
de 10 a 50
Tienden a practicar:
1 vez a la semana
Edad:
35 años

Influencias

Wolves in the throne room, Darkspace, Primordial, Shining, Gris...

EQUIPO

Backline propio completo, incluyendo equipo de monitorización y microfoneado completo de todos los instrumentos y sistema inear.
Local de ensayo propio totalmente acondicionado.
Estudio de grabación propio.

MÚSICA